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Dia 2. Circuitos

Esta es la segunda entrada de este blog y por lo tanto segundo día de mi entrenamiento deportivo. Hoy hay dolor, pero soportable, así que me lanzo a la segunda sesión de ejercicios.

Como mi objetivo es poder en poco tiempo alcanzar distancias un poco más extensas decido buscar en la web algún método para una mayor progresión y no caer en el sobre entrenamiento. He encontrado esta rutina para iniciarse en la media maratón que me ha ayudado a ver ejercicios para ir progresando:

https://www.runners.es/entrenamiento/planes-de-entrenamiento/articulo/baja-2-horas-medio-maraton#pagina-1

Aquí es donde he encontrado lo que llaman «circuito oregón». En la misma página web encontramos una explicación sobre esta serie de ejercicios que forman el circuito y de donde procede:

https://www.runners.es/entrenamiento/articulo/circuito-oberon#pagina-1

 

Así que hoy he probado este circuito… a medias. No he hecho el circuito entero. Después de un calentamiento de 3 minutos de carrera suave he hecho la mitad de los ejercicios de este circuito. Por una banda estaba un poco dolorido del primer día (normal después de tanto tiempo sin hacer nada) y por otra no me acordaba de todos los ejercicios y no me he llevado el móvil para consultarlos. El resultado es el que se ve en mi foto después del entrenamiento.

Conclusión: Estoy un poco pez en estos entrenamientos y he rebajado mis expectativas por el tiempo que debería dedicar a entrenarme, tengo familia. Quería participar en una travesía de 21 km en tres semanas pero como he dicho he rebajado mis expectativos a corto plazo. Poco a poco.

Instagram: https://www.instagram.com/p/Bn4cBcsFLxO/?taken-by=edavalve

Empezamos!!!

Empezamos el reto. Hoy es el primer día de entrenamiento para llevar una vida más sana, y de paso poder disfrutar del running. No sigo un plan de entrenamiento de los que he encontrado en diferentes webs, pero me han ayudado a hacer mis propios experimentos y probar diferentes estrategias para progresar en mis retos. Iré publicando mis entrenamientos y mis progresos.
Hoy, día 16 de septiembre de 2018 he salido a correr después de mucho tiempo pensándolo y como no hacía ejercicio desde hace semanas he empezado por algo “light”, 2 kilómetros y medio con una pendiente muy ligera. Primer día superado, a ver mañana las agujetas…